Espacio informativo con las principales novedades literarias tanto para escritores, poetas y amantes de la literatura en general.
Permite la libre circulación de ideas y admite colaboraciones desde cualquier lugar del mundo.

domingo, 30 de enero de 2011

Serán destruidos los 3000 ejemplares del libro del escritor José Antonio Pagola


José Antonio Pagola lo anunció ayer a las decenas de asistentes a su conferencia en el centro cultural «Antiguo Instituto» de Gijón (Asturias- España): las autoridades eclesiásticas ya han dado la orden de destruir los 3.000 ejemplares de su libro «Jesús. Aproximación histórica», que confomaban parte de la novena edición de la polémica publicación. La decisión del Vaticano está vinculada a la investigación que está realizando la Congregación para la Doctrina de la Fe con la intención de incluir la obra del ex vicario de San Sebastián en el índice de libros no recomendados por Roma. «Jesús. Aproximación histórica», que lleva vendidos 80.000 ejemplares en España desde su publicación en 2007, ha recibido también una nota de crítica y censura de la Conferencia Episcopal Española.

Pagola, que fue el número dos de José María Setién desde 1979 a 2001, es licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma, licenciado en Sagrada Escritura por el Instituto Bíblico de Roma y diplomado en Ciencias Bíblicas por la Escuela Bíblica de Jerusalén. Su disertación de ayer en Gijón se tituló «Las alternativas de Jesús». El rechazo de las autoridades religiosas a su libro sobre Jesús es considera por Pagola simplemente como una reacción esperada de algunos sectores de la Iglesia. «No me siento ni mártir ni profeta», asegura al tiempo que se reivindica como «un creyente que desde su pasión por Jesús trata de contribuir a una Iglesia más evangélica».

1 comentario:

  1. Bueno, mejor propaganda no pueden hacerle! Todos contentos y engañados, decia mi abuela.

    ResponderEliminar