Espacio informativo con las principales novedades literarias tanto para escritores, poetas y amantes de la literatura en general.
Permite la libre circulación de ideas y admite colaboraciones desde cualquier lugar del mundo.

jueves, 20 de enero de 2011

Músicos y escritores nos sorprenden con sus obras, Bob Dylan con sus historias de no ficción y 32 rockeros nos contagian su simpatía por el relato


Músicos y escritores nos sorprenden con sus obras, Bob Dylan con sus historias de no ficción y 32 rockeros nos contagian su simpatía por el relato

La editorial Simon & Schuster, en las últimas horas, ha establecido con el agente literario Andrew Wylie un acuerdo que garantiza la publicación de seis libros por parte del músico estadounidense Bob Dylan.

La información, también da cuenta que dos de esos materiales tendrán como fin darle una continuidad a “Crónicas: Volumen Uno” (el exitoso trabajo que Dylan publicó en 2004), mientras que otro girará en torno al programa de radio que supo dirigir el cantante para Sirius/XM.

Aún no trascendieron más detalles sobre esta iniciativa que amplía la oferta del mundo de las letras pero no caben dudas de que esos libros serán esperados con gran ansiedad por parte de los seguidores de Bob Dylan.

De igual modo, 32 relatos de otros tantos músicos de rock, convertidos ahora en escritores nóveles, ofrecen una alternativa literaria diferente, tomando en cuenta el gran número de relatos y la cantidad de autores distintos, el resultado es de lo más heterogéneo y es imposible intentar calificarlo por sí solo. Lectura fácil y entretenida muestran la faceta oculta de sus autores, algunos de ellos además de introducir el humor, autobiografía, erotismo, nostalgia o el terror en sus escritos, también optaron por el cuento infantil.

Cada nuevo relato es una sorpresa. Algunos escriben por primera vez un cuento para esta antología, los hay que son autores con varias obras publicadas, otros escribían y guardaban sus relatos en un cajón, que ahora abren en exclusiva… Todos se sienten atraídos por la literatura y a menudo las letras de sus canciones les delatan.

Los escritores Esteban Gutiérrez “Baco” y Patxi Irurzun han sido los responsables de coordinar este proyecto publicado por Editorial Drakul.

Los derechos de autor serán destinados al comedor social «París 365» de Pamplona, y a la Asociación para la Cooperación con el Pueblo Saharaui «Río de Oro» de Fuenlabrada para el proyecto «Vacaciones en Paz» de acogida de niños saharauis durante el verano./ Fuente:V. Tuñiga/Drakul/Pablo Tamargo/LIVDUCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario