Espacio informativo con las principales novedades literarias tanto para escritores, poetas y amantes de la literatura en general.
Permite la libre circulación de ideas y admite colaboraciones desde cualquier lugar del mundo.

jueves, 20 de enero de 2011

Edición 2011 del Premio Jerusalem, ya tiene ganador



Organizadores del certamen internacional, han decidido consagrar al novelista inglés Ian McEwan ganador de la edición 2011 del Premio Jerusalem por considerar que este autor nacido en Hampshire el 21 de junio de 1948 consigue elaborar personajes “que luchan por sus derechos de plasmar sus ideas de una forma personal y por vivir de acuerdo con estas ideas en un contexto de confusión política y social”.

A la hora de brindar razones que justifiquen la elección de este escritor de fama mundial, el jurado de este galardón también realzó “el afecto que McEwan experimenta por los protagonistas de sus obras y la convincente manera en que describe sus luchas”. El Premio Jerusalem ha quedado en esta oportunidad en poder de quien fuera estudiante de Escritura Creativa en laUniversidad de East Anglia en reconocimiento “a su amor por la gente, su preocupación por su derecho a la autorrealización y a sus logros artísticos”.

Cabe destacar que este estímulo que acaba de recibir el responsable de títulos como “El jardín de cemento”, “El placer del viajero”, “Niños en el tiempo”,“Los perros negros”, “Amor perdurable” y “Solar” (muchos de los cuales han sido traducidos a varios idiomas y adaptados a la pantalla grande en múltiples ocasiones) es un premio que concede Israel cada dos años y siempre tiene como destinatario a un exponente del mundo de las letras que, a través de sus creaciones literarias, sea capaz de expresar y promover la idea de “la libertad del individuo en el contexto de la sociedad actual”.

Autores galardonados con este premio israelí son Simone de Beauvoir, Mario Vargas Llosa, Susan Sontaq, Haruki Murikami, Arthur Miller, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario