Espacio informativo con las principales novedades literarias tanto para escritores, poetas y amantes de la literatura en general.
Permite la libre circulación de ideas y admite colaboraciones desde cualquier lugar del mundo.

jueves, 10 de febrero de 2011

XX Feria Internacional del Libro en Cuba, busca incrementar el amor por la literatura latinoamericana



Además de la exposición de libros, para esta edición de la Feria también se tiene previsto la participación de grupos musicales internacionales, elaboración de seminarios, mesas redondas, debates, exposiciones y además un homenaje especial a los premios nacionales de Literatura, Jaime Sarusky y de Ciencias Sociales, Fernando Martínez.

El evento tendrá una duración de 10 días en La Habana, no obstante, se extenderá a otras provincias del interior, donde permanecerá hasta el domingo 6 de marzo. Al menos 12 mil obras impresas venezolanas serán exhibidas a partir de este jueves en La Habana (capital de Cuba) en el marco de la XX Feria Internacional del Libro que celebrará la nación antillana y que busca incrementar el amor por la literatura latinoamericana.

La presidenta de la Distribuidora Venezolana de la Cultura, Rosa Fernández, explicó que con motivo de celebrar los 200 años de la Independencia de los países latinoamericanos, en el festival se presentarán diversas obras que hacen homenaje a la vida del prócer venezolano, Simón Bolívar.

“Será presentado Para Nosotros la Patria es América, de Simón Bolívar, editado por la Biblioteca Ayacucho, igual que se darán otros tres mil ejemplares de Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón Bolívar”, precisó.

La lista también incluye obras poéticas como El libro más triste del mundo, del cubano Otilio Carvajal, y la antología poética Asalto al cielo, del editorial El Perro y la Rana.

Por otro lado, el escritor, historiador y periodista venezolano Luis Britto García quien fue galardonado con el premio ALBA de las Letras 2010, también publicará el texto América Nuestra. Integración y Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario