Espacio informativo con las principales novedades literarias tanto para escritores, poetas y amantes de la literatura en general.
Permite la libre circulación de ideas y admite colaboraciones desde cualquier lugar del mundo.

sábado, 12 de febrero de 2011

Escritor cubano Luis Britto García presentó libro sobre Simón Bolívar en Casa del Alba Cultural de La Habana



El escritor Luis Britto García participó en el encuentro en torno al tema "Bicentenario, una historia compartida" con las investigadoras
María del Carmen Barcia y Áurea Matilde Fernández Muñiz

La Habana / Con la presentación del libro "Para nosotros la patria es América, de Simón Bolívar", se inició en Cuba la XX edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que tiene como sede la Casa del Alba Cultural.

En la ceremonia estuvieron presentes Edel Morales, director del Centro Cultural Dulce María Loynaz; el viceministro venezolano del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, y su coterráneo, el escritor Luis Britto García, quienes explican las ambiciones latinoamericanistas de Bolívar y su sueño de independizar a Cuba para que su obra estuviera completa.

El programa contempla un encuentro en torno al tema "Bicentenario, una historia compartida" con la participación de los dos intelectuales venezolanos y las investigadoras María del Carmen Barcia y Áurea Matilde Fernández Muñiz.

Estos invitados especiales realzaron los levantamientos que dieron al traste con la primera independencia de los pueblos subyugados por España , imantados por su historia y su destino a los que Martí llamara Nuestra América.

La feria entraña la posibilidad del reencuentro con una historia cuya épica está teñida por la misma sangre emancipadora, un acervo espiritual de rica diversidad, pero con raíces comunes./(Embajada Venezuela en Cuba/PL)/LIVDUCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario