Espacio informativo con las principales novedades literarias tanto para escritores, poetas y amantes de la literatura en general.
Permite la libre circulación de ideas y admite colaboraciones desde cualquier lugar del mundo.

viernes, 11 de febrero de 2011

Falleció el escritor colombiano David Sánchez Juliao


El deceso del escritor y periodista David Sánchez Juliao deja un gran vacío no sólo en las letras de Colombia sino también en las de todos los países que se enriquecieron con el trabajo de este hombre que nació en el departamento de Córdoba el 24 de noviembre de 1945.

La muerte del creador de propuestas como “Cachaco, palomo y gato”, “Pero sigo siendo el rey” y “El país más hermoso del mundo”, informa Terra, se produjo en la madrugada de hoy en la clínica Shaio de Bogotá, institución en la cual había sido ingresado de urgencia por padecer “dolor epigástrico y toráxico, y sensación de ahogo”.

Según el comunicado oficial que emitieron las autoridades del mencionado centro de salud, “en la sala de urgencias, tras diagnosticarse infarto, el paciente presentó una descompensación súbita con complicaciones respiratorias y taquicardia”, tal como recoge Vanguardia.com.

Una vez que los medios de comunicación comenzaron a difundir la triste noticia, fueron varias las personalidades que quisieron despedir de forma pública a este reconocido exponente del mundo de las letras.

El ex presidente Belisario Betancourt fue una de las figuras que lamentó la pérdida del “rey del diálogo” por ser un hombre “de robusta humanidad que construía y reconstruía situaciones del ámbito popular de forma admirable”, mientras que Marta Sáenz Correa, la Gobernadora de Córdoba, se mostró sorprendida por lo ocurrido ya que, según confió, el próximo viernes 11 iba a reunirse con él en calidad de anfitrión del homenaje que la región había planeado para celebrar el Día del Periodista.

Cada vez que la muerte arranca de este mundo a un ser humano surge en su entorno una lógica y hasta inevitable expresión de dolor, pero cuando el que parte es un escritor, al menos queda el consuelo de saber que su esencia se mantendrá siempre viva en las obras dejadas. En este caso, hay que decir que se extrañará a partir de ahora la presencia física de David Sánchez Juliao, aunque su energía permanecerá intacta gracias a su valioso legado literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario