El escritor y humanista Adrián Miró (Alcoy, 1923) ha fallecido en su ciudad a los 87 años de edad. Miró fue nombrado Hijo Predilecto de Alcoy, presidente de honor del Centre Alcoià de Estudis Històrics i Arqueològics (CAHEA), mayoral de honor de la Asociación de San Jorge y era escritor, musicólogo, profesor, filólogo, investigador y crítico de arte.
Según informó el consistorio alcoyano, la capilla ardiente en su memoria se instalará en el Tanatori d’Alcoy, en la calle de San Vicente, y se celebrará una misa el sábado 8 de abril a las 11,30h en la Real Parroquia de San Mauro y San Francisco.
El Ayuntamiento de Alcoy, que se ha puesto a disposición de la familia, ha decretado dos días de luto oficial.
Adrián Miró, discípulo de Dámaso Alonso, se licenció en Filología Románica en Madrid y desarrolló una destacada carrera docente en la Universidad de la Sorbona de París, especialmente como profesor contratado en el Instituto de Música y Musicología.
Autor de diversas biografías de alcoyanos ilustres, es también notoria su obra poética, siendo sus poemarios más destacados los que escribió tras el fallecimiento de su esposa María Luisa Mompó: María Luisa (1984) y Álbum de soledades (1985). Fue también colaborador asiduo de diversos medios de comunicación y publicó diversos monográficos de su obra./La Voz de Valencia/LIVDUCA
No hay comentarios:
Publicar un comentario