Espacio informativo con las principales novedades literarias tanto para escritores, poetas y amantes de la literatura en general.
Permite la libre circulación de ideas y admite colaboraciones desde cualquier lugar del mundo.

miércoles, 15 de junio de 2011

“La gente más miserable, los peores tipos que conocí son escritores”, confiesa el escritor argentino Federico Andahazi



El escritor argentino Federico Andahazi (1963), que saltó al reconocimiento internacional en 1997 a raíz de su novela El anatomista, dijo que muchos de los escritores que ha conocido a lo largo de su carrera literaria son gente “miserable” y de “un grado de malicia y resentimiento” que le sorprende.

“Puedo decir que conocí a escritores magníficos. Pero también la gente más miserable, los peores tipos que conocí son escritores. Tipos con un grado de malicia y resentimiento que me sorprende, porque idealmente creía que un escritor era alguien de espíritu más o menos desinteresado”, dice Andahazi en entrevista publicada en el diario Río Negro, de la Patagonia Argentina.

En su caso particular Andahazi se considera “el escritor que quería ser y escribo los libros que quería escribir”, aunque reconoce que “el cenáculo de los escritores me sorprende”. El autor de otras novelas como “Errante en la sombra y Las piadosas recuerda además que “una de las grandes cosas que me pasaron en este oficio es haber conocido gente muy generosa que me enseñó mucho, como Osvaldo Soriano, mi maestro en los primeros pasos. Y también a (Roberto) Fontanarrosa”.

En cuanto al éxito alcanzado expresó que nunca soñó “ni con la décima parte de lo que me tocó vivir. No pensé que iba a estar presentando o publicando mis libros en lugares como Finlandia, Italia, China, Bélgica y Estados Unidos. O que iba a ir a la Feria del Libro en Rusia, que es de unas dimensiones soviéticas. Es enorme”.

Otras obras de Andahazi son El árbol de las tentaciones, El príncipe, El secreto de los flamencos, La ciudad de los herejes, El conquistador y Pecar como Dios manda. Historia sexual de los argentinos. /Librusa.com/LIVDUCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario