Espacio informativo con las principales novedades literarias tanto para escritores, poetas y amantes de la literatura en general.
Permite la libre circulación de ideas y admite colaboraciones desde cualquier lugar del mundo.

jueves, 26 de mayo de 2011

Leonora Carrington, escritora y pintora mexicana fallece a los 94 años



De origen británico, fue una de las exponentes del surrealismo en Latinoamérica

La pintora y escultora mexicana de origen inglés Leonora Carrington ha fallecido en la capital mexicana a los 94 años, confirmaron fuentes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La artista falleció el miércoles a las 22.00 hora local (5 de la madrugada en España) de una neumonía cuando estaba ingresada en el hospital inglés de la capital mexicana.

Nació el 6 de abril de 1917 en Inglaterra, de una familia acomodada. Estudió pintura y se introdujo en los ambientes del surrealismo, en los que fue una figura destacada. En 1936 se fugó con Max Ernst, con quien participó en la exposición surrealista de 1938 en París.

Vivió en España huyendo de la segunda guerra mundial, y al final de la contienda, pasó a México, donde se asentó y desarrolló su carrera artística como pintora y escritora.

Otra gran escritora mexicana, Elena Poniatowska, repasa su vida en su última novela, Leonora, con la que ganó el premio Biblioteca Breve del 2011.7Daniel Aguilar/LIVDUCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario