Espacio informativo con las principales novedades literarias tanto para escritores, poetas y amantes de la literatura en general.
Permite la libre circulación de ideas y admite colaboraciones desde cualquier lugar del mundo.

viernes, 25 de febrero de 2011


Falleció el escritor y periodista francés Jean Lartéguy, pesar en el ámbito literario

El se produjo durante la jornada de ayer en la Institución Nacional de los Inválidos, un establecimiento localizado en París en el cual el autor residía desde hacía cinco años.

Jean Lartéguy, cuyo nombre real era Jean Pierre Lucien Osty, era un licenciado en Letras nacido en las afueras de la capital francesa el 5 de septiembre de 1920 que logró conocer el éxito a nivel literario gracias a trabajos como “Los Centuriones”, “Los Pretorianos” y “Los Mercenarios”. Estos materiales, además de haber sido traducidos a una gran cantidad de lenguas y publicados en numerosos países, fueron usados como inspiración para el guión de la película estadounidense “Mando perdido”.

Además de brillar en el campo de la escritura, recuerdan desde el diario Infobae, este novelista que había sido distinguido con el Premio Albert Londres y condecorado como Caballero de la Orden de la Legión de Honor y Cruz de Guerra se destacó como integrante del ejército y como corresponsal en las guerras de Corea e Indochina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario