Espacio informativo con las principales novedades literarias tanto para escritores, poetas y amantes de la literatura en general.
Permite la libre circulación de ideas y admite colaboraciones desde cualquier lugar del mundo.

jueves, 27 de enero de 2011

Premio Nacional de Literatura 2011 beneficia a Jeannette Miller reconocida escritora dominicana


Jeannette Miller, la ensayista, poetisa, cuentista y novelista dominicana que, a fuerza de talento y trabajo, ha logrado obtener en su país el Premio Nacional de Literatura 2011 que conceden en conjunto la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura.

La distinción para esta destacada exponente del mundo de las letras que nació en Santo Domingo el 2 de agosto de 1944 llegó después de que el jurado de expertos convocado para la ocasión analizara su desempeño como poeta de la llamada Generación del 60, así como también “sus éxitos como narradora y su importante rol como crítica de arte”.

Según se informó, quienes tuvieron la responsabilidad de hallarle un nuevo destinatario al Premio Nacional de Literatura fueron José Luis Corripio Estrada (presidente de la Fundación Corripio), José Rafael Lantigua (ministro de Cultura), Jacinto Gimbernard (director ejecutivo de la Fundación Corripio) y los rectores del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Miguel Escala, y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Agripino Núñez Collado, entre otras personalidades.

Tras evaluar el perfil de la creadora de propuestas como “El viaje”, “Fórmulas para combatir el miedo”, “Cuentos de mujeres”, “La vida es otra cosa” y “A mí no me gustan los boleros”, estos expertos resolvieron de forma unánime que, este año, fuera Jeannette Miller la merecedora del más alto galardón al que puede aspirar en su tierra un escritor dominicano.

Gracias a este fallo, pues, la autora, quien hasta el momento de escribir estas líneas no se había pronunciado al respecto de forma pública, recibirá este estímulo dotado con un millón de pesos(19.478 Euros) y un pergamino el próximo 23 de febrero, durante una ceremonia que se llevará a cabo en el Teatro Nacional./Julián Pérez Porto/LIVDUCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario