Espacio informativo con las principales novedades literarias tanto para escritores, poetas y amantes de la literatura en general.
Permite la libre circulación de ideas y admite colaboraciones desde cualquier lugar del mundo.

miércoles, 6 de julio de 2011

El escritor chileno Juan Carlos Aros es el ganador del Premio Nicolás del Hierro



La edición XV del Premio Nacional de Poesía Nicolás del Hierro ha tenido como ganador al poeta y licenciado en Teoría e Historia del Arte Juan Carlos Aros.

Según trascendió, el poemario que le permitió a este chileno nacido en Rancagua en 1958 conseguir este galardón convocado por el ayuntamiento español de Piedrabuena (Ciudad Real) se titula “No hay barcos a la vista”.

Desde el punto de vista del jurado integrado por Carmina Casala, Vicente Martín y Pedro Antonio González, se trata de un material digno de ser elogiado por “la riqueza y originalidad de sus imágenes, así como por el rigor del lenguaje con que las muestra”.

Este premio de perfil internacional fue instaurado en 1997, está inspirado en la figura del poeta Nicolás del Hierro y tiene como fin fomentar la creación literaria en el mundo hispano, se presentaron para esta edición 369 trabajos, de los cuales 263 fueron enviados desde países latinoamericanos.

Una vez cerrada la etapa de recepción de obras, el jurado evaluó cada propuesta y realizó una selección previa de 18 poemarios, entre los cuales se encontraban “Piel adentro”, “Vocativo” y “Silencio de luz”, los textos que hasta último momento compartieron con “No hay barcos a la vista” la chance de conquistar por completo a los expertos./Verónica Gudiña/LIVDUCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario