Espacio informativo con las principales novedades literarias tanto para escritores, poetas y amantes de la literatura en general.
Permite la libre circulación de ideas y admite colaboraciones desde cualquier lugar del mundo.

domingo, 9 de enero de 2011

Biblioteca de libros digitales ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son las ventajas?



Una biblioteca de libros digitales es aquella que ofrece libros en formato libro digital, “Digital Book©”, almacenados en el formato digital book (DBF). Los libros y documentos que contiene una biblioteca de libros digitales se pueden leer de la misma forma que se lee un libro tradicional, sin que se use el papel. Estos libros y documentos deben tener las mismas características y alternativas que el original sin que sea físico. Pero al ser virtual y almacenado digitalmente, tiene las ventajas que ofrece la tecnología de la inteligencia artificial.

Los libros digitales se diferencian del libro de papel porque todo el proceso es digital; porque hay que digitalizar el texto que va a ser diseñado en formato de libro.

Los libros digitales están compuestos de: portada o tapa, página con el títulos de la obra, créditos editoriales y del autor, índice o contenido, presentación, prologo o introducción, texto de la obra, con su respectiva información o notas de la obra si es que las tiene. Éste material se almacena en un programa llamado Digital Book©, que es el que le da la forma de libro. Después de terminado este proceso, el libro ingresa a un directorio donde es clasificado para que su búsqueda sea fácil al lector.

Los libros digitales se leen en los navegadores de Internet, éstos desempeñan las funciones de lectores, permitiendo así su fácil acceso. Aunque existe un navegador especial que es el lector de los libros digitales y, que le ofrece al lector herramientas exclusivas para el manejo de los libros digitales, llamado “Blue Browser©”.

La biblioteca de libros digitales proporciona al lector la búsqueda fácil de temas, material de estudio, oraciones o palabras en los miles de libros que ella almacena. Sin tener que recurrir a la búsqueda manual que hay que hacer con los libros de papel. Además al estar almacenados en forma virtual éstos están protegidos de cualquier eventual daño por el uso y manejo. En el caso de los documentos, estos son escaneados en el formato digital book, para que queden ser expuestos a la vista de millones de personas, sin afectar su naturaleza.

Una biblioteca de libros digitales almacena millones de libros y documentos, que están disponibles instantáneamente a cualquier lector sin importar el lugar donde se encuentre; la persona solo necesita un ordenador o PC para acceder a ellos.

La biblioteca de libros digitales, esta almacenada en una base de datos en un servidor de Internet, donde el lector puede acceder a la búsqueda de los libros y documentos. Estos están en un directorio, donde están clasificados los libros y documentos, por categorías, tema, autor, titulo, editorial, idioma, fecha de edición y IDBMS™.

Los libros digitales esta codificados para su fácil manejo por el Internacional Digital Book Management System “IDBMS™”, que cataloga los libros, por autor, titulo de la obra, tema, editorial, edición, idioma, fecha de publicación, número de páginas y nota Biográfica del autor, creándoles un código de identidad que permite identificarlos para su manejo./Noticias literarias.com(LIVDUCA

Se puede consultar los siguientes sitios en Internet para libros digitales:

http://www.bibliotecaklemath.com/; se encuentran libros digitales en inglés, español, urdu y persian.

http://www.loslibrosdigitales.com/, libros en español

http://www.digitalbook.us/, libros en inglés

http://www.azupress.com/, libros en español

http://www.diccionarioklemath.com/, diccionarios en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario